domingo, 11 de octubre de 2009

La Patria, el Ejército y los argentinos preferimos al general

Pique sobre la iamgen para ampliar

*La subversión cultural tiene culpables
*Gral. Vilas: Un vencedor de la guerrilla, el combate, sus causas
*Malek o la quinta columna comunista
Rev. Cabildo - Septiembre 1976. 2ª época – Año I, nº 2, Director D. Ricardo Curutchet

Fue como una bola de nieve. Comenzó con una conferencia de prensa en BAHÍA BLANCA, en la que las fuerzas de seguridad denunciaron una vasta maniobra de penetración ideológica marxista en la UNIVERSIDA D NACIONAL DEL SUR. La lista suministrada por la Policía Federal indicó que había 17 profesores y activistas detenidos y que otros 30 estaban prófugos. Entre estos últimos, se mencionó el nombre de GUSTAVO MALEK, ex ministro de Cultura y Educación durante la gestión de ALEJANDRO AGUSTÍN LANUSSE.

Desde Montevideo, donde está actuando como jefe de una misión de la UNESCO, MALEK puso cara de sorprendido ante los periodistas y dijo que nada tenía que ver con la INFILTRACIÓN MARXISTA en las universidades argentinas. Como tocado por un resorte, LANUSSE salió en defensa de su antiguo ministro y le dirijió una carta al general EDGARDO ACDEL VILAS, - segundo comandante del V Cuerpo de Ejército de Bahía Blanca, que había presidido aquella conferencia de prensa como comandante de la subzona de defensa 51 – censurándola por haber acusado a MALEK y sugiriendo que VILAS se estaba arrogando atribuciones que las leyes vigentes no le conferían.
Para entonces, la bola de nieva era bastante voluminosa. El procedimiento empleado por LANUSSE, - carta pública a un general en actividad – provocó algunos gestor duros en altas esferas del poder militar. Horas después se resolvió un arresto de cinco días, - en realidad le hubieran correspondían treinta, pero al parecer, tiene su peso todavía – que el ex presidente debió cumplir, no en su domicilio, como es habitual, sino en los cuarteles de Palermo.
A partir de ese momento se abrió un compás de espera. Pero la bola siguió rodando y cuando MALEK apareció por el país para presentarse ante la justicia, el caso ya tenía ribetes internacionales. El exministro de LANUSSE viajó a Bahía Blanca, declaró ante el juez Dr. GUILLERMO FEDERICO MADUEÑO y al abandonar el edificio judicial mostró a los periodistas que, según dijo, le habían firmado el juez liberándolo de todo problema. De acuerdo a los que estaban de su lado, MALEK seguía siendo “un tipo excelente”. El matutino “La Opinión” sentenció en primera plana: “MALEK, LIBRE DE IMPUTACIONES Y A SALVO SU HONOR”. Pero no todos pensaban así…
Mientras la noticia salía de Bahía Blanca rumbo a las redacciones de Buenos Aires, MALEK reunía otra vez a los periodistas, esta vez en el despacho de uno de sus abogados defensores y se mostraba satisfecho. Balanceándose en puntas de pie, con las manos en los bolsillos y mostrando un pequeño toque de obesidad, se encargó de hacer saber que esa mañana había conservado durante una hora con el comandante del V Cuerpo, general OSVALDO RENÉ AZPITARTE; que había hablado mucho del país y muy poco de su problema; que le había entregado al juez federal elementos de juicio sobre su conducta al frente de la universidad y que éste le había extendido un certificado señalando que no estaba procesado en la causa y que al día siguiente viajaría a Montevideo para reasumir sus funciones en las oficias de la UNESCO.

La bola de nieve se había derretido y sólo quedaba un charquito de agua… no muy cristalina. Porque la historia y los entretelones del llamado “CASO MALEK” tienen suficientes apuntes al margen como para escribir una verdadera “novela NEGRA”. O “ROJA”, según se prefieran los tonos. Veamos como se inició el problema. LOS ANTECEDENTES surgen del informe de la POLICIA FEDERAL bahiense y de los relatos de quienes vivieron de cerca el proceso.
En 1969 MALEK era secretario académico de la universidad, cuando un disciplinado grupo de ideólogos izquierdistas, con el conocimiento y aval de MALEK, estaba moviendo los hilos tratando de que se designase como director del departamento de Economía a ROBERTO NOEL DOMECQ, un desconocido sin título habilitante aunque bien adiestrado en la mecánica de los programaciones marxistas. Esto lo sabía MALEK, por cuanto ya había grupos que se oponían a la designación alegando el carácter ideológico de aquél.
DOMECQ asumió el cargo. Poco a poco se comienza a adoctrinar a los sectores estudiantiles y a la idea de reformar los planes de estudio “enciclopedistas y perimidos” cobra cuerpo suficiente, como para reemplazarlos por otros más “avanzados”. A esta tarea no es ajeno JOSÉ LUIS CORAGGIO, ideólogo marxista que aparecería en escenas más tarde.
En 1970 MALEK es designado rector de la universidad. De su gestión se dijo alguna vez que había sido contemporizadora con todos. “No quiere tener problemas”, fue una frase común. Pero los tuvo y los solucionó a su manera. La actividad desarrollada por DOMECQ ya había provocado bastante molestar y es entonces cuando sugiere que reemplace que reemplace al director de Economía y ponga en su lugar al profesor RICARDO BARA. Nones. Argumenta que sería más efectivo ubicar a una persona ajena a Bahía Blanca “PARA EVITAR CONFLICTOS”.
Nadie sabe porqué MALEK propone para el cargo a CARLOS LEGNA, ideólogo igualmente izquierdista resistido en los niveles académicos. Las “papas queman” para el activismo y una “asamblea estudiantil” sale al paso vociferando que el intento de destituir a DOMECQ constituye “un acto de penetración imperialista”. Por una vez no mencionan a la CIA, aunque dieron su puntada. En una carta que le envían a M ALEK solidarizándose con las tendencias de DOMECQ, dicen que, “quienes luchamos por la inserción de la universidad en la transformación que despertará a nuestro continente, rechazamos el intento de transformarla en un sumiso servidor del capital monopolista internacional (Ford Motor Co., Dow Chemical, etc,)”.
El lenguaje es tan claro y sugestivo que nadie, medianamente informado, puede dudar de las tendencias de DOMECQ y ese grupo de estudiantes. Nadie, menos MALEK. En una maniobra que parece querer ganar tiempo, separa de su cargo a DOMECQ y designa interinamente a ROBERTO ETCHEPAREBORDA. Un mes después decide designar a CORAGGIO como director de Economía y se muestra intransigente ante quienes lo cuestionan. Ha cambiado a un comunista por otro comunista. El expediente está cerrado. El 28 de mayo de 1971, LANUSSE lo designa como Ministro de Cultura y Educación y la Universidad Nacional del Sur queda atrás, preparada para el estallido de desformación ideológica que auspiciarían CAMPORA y PUIGGROS, además de TAIANA.

Esa es la primera parte de la historia. Luego MALEK se va del país y su nombre vuelve a aparecer en lo diarios cuando la investigación de la POLICÍA FEDERAL de BAHÍA BLANCA hace luz sobre la impresionante maniobra de penetración ideológica en la universidad. Conviene aquí retomar el hilo de lo que decíamos al comienzo.
El general VILAS preside la conferencia de prensa en la que, posteriormente, el comisario CARLOS MARÍA BALDOVINO y el subcomisario FELIX ALAIS, van a ofrecer abundante INFORMACIÓN sobre la “LA USINA SUBVERSIVA” en que había sido convertido el centro de altos estudios bahiense. VILAS no menciona a MALEK. Simplemente se limita a señalar que “LA LUCHA CONTRA LA SUBVERSIÓN EN LA SUBZONA 51 SE HA LLEVADO HASTA AHORA CONTRA CABEZA VISIBLE QUE ES EL IDEÓLOGO QUE GENERA FORMAS Y MOLDEA ESTA NUEVA CLASE DE DIRIGENTES…DEBEMOS ANULAR LAS FUENTES MISMAS EN QUE SE NUTRE, FORMA Y ADOCTRINA EL DELICUENTE SUBVERSIVO. Y ESA FUENTE ESTÁ EN LA UNIVERSIDAD Y COLEGIOS SECUNDARIOS”.

La policía suministra luego una lista de detenidos y prófugos y en esta última figura MALEK. Naturalmente durante la exposición de los funcionarios policiales también se habla MALEK. El caso adquiere otra connotación cuando LANUSSE hace pública su carta a VILAS. El ex ministro, finalmente, decide viajar a nuestro país.
Se dice que cuando MALEK llegó a Buenos Aires fue detenido por autoridades de la Prefectura Naval y luego liberado por una orden emanada del ministro del Interior, hecho éste inconcebible, MALEK viaja a Bahía Blanca y se presenta ante el juez federal. A partir de ese momento, la realidad es hábilmente mezclada con la ficción, tanto como para que algunos digan que MALEK ha salido absuelto. Y NO HAY NADA DE ESO. ES MÁS, TAMPOCO EL LLAMADO “CERTIFICADO” DEL JUEZ SE LIMITA A DECIR QUE MALEK NO REVISTE CARÁCTER DE PROCESADO, COMO LO SEÑALA EL COMUNICADO DADO A CONOCER EN EL ESTUDIO DE SUS ABOGADOS.
La nota de la justicia, según pudo saberse, dice: “El Juzgado Federal de Bahía Blanca certifica que el Dr. GUSTVP MALEK prestó declaración como imputado, en el sumario… (aquí se mencionan los datos, que son secretos) por el delito previsto en el artículo 253 del Código Penal, no encontrándose en calidad de procesado en el mismo”.
Todos sabemos que un imputado es alguien a quién se le ha formulado cargos. Sin embargo, en el comunicado de MALEK puede leerse: “se aclaró que no existía imputación alguna”. En realidad, lo que MALEK ni sus abogados dicen es que está imputado en la causa sobre INFILTRACIÓN IDEOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL SUR, por presunta violación de los deberes de funcionario público.
El hecho de que MALEK fuer recibido “durante una hora” por el comandante del V Cuerpo, también fue un episodio espinoso y lleno de sugerencias. Porque evidentemente, si las cosas hubiesen sido así, el general VILAS aparecería en una situación delicada. Sin embargo, en este caso tampoco se dijo todo. Fuentes castrenses revelaron que MALEK se presentó en el domicilio del general AZPITARTE para hacerle saber que se hallaba en la ciudad y que iba presentarse ante el juez federal. La entrevista apenas duró apenas cinco minutos y no se “hablo mucho sobre el país y muy poco de mi problema”.
Una cosa fue rigurosamente cierta: MALEK se fue de Bahía Blanca y regresó a Montevideo para reasumir sus funciones como jefe de la misión de la UNESCO a cargo de la oficina regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe, que tiene jurisdicción sobre todo el cono sur, incluyendo Bolivia, donde el jefe de la misión de la ONU se llama CARLOS LEGNA y tiene colaboradores a ROBERTO NOEL DOMECQ y a ALBERTO MARIO FEDERICO, otro de los ideólogos que figuran en la lista de prófugos por el caso universidad nacional del sur-Bahía Blanca. En la UNESCO se encuentra también ROLANDO GARCÍA, sobre cuya ideología abiertamente marxista, no es del caso volver aquí, pero que demuestra, de manera inequívoca, la clase de organización a la cual sirve MALEK.
Si el lector es demasiado suspicaz y quiere ver en esa coincidencia, que MALEK es ahora jefe de LEGNA, DOMECQ y FEDERICO, algo sumamente curioso, corre por cuenta suya. Lo que sí no puede prestarse a conjeturas son los antecedentes del exministro de Educación de LANUSSE. Fue él quién nombró al Ing. MARCELO ZAPIOLA rector de la Universidad Nacional del Comahue y, a su vez, ZAPIOLA nombraría profesores a NOEL DOMECQ y a PÉREZ LINDO (actual funcionario del Ministerio de Defensa), más tarde estrecho colaborador del montonero VÍCTOR BENAMO, rector de la UNS en tiempos de de CÁMPORA (“El Tío” de la Tendencia Revolucionaria) y hoy prófugo de la justicia. Otro de los “hombres” puestos por MALEK, el contador FERRERI – secretario administrativo de la Universidad Nacional del Comahue con ZAPIOLA (de la Docta, del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Ing. ROGELIO NORES MARTÍNEZ) – revistió, entonces, como secretario académico del Decano de Ciencias Económicas, un conocido ideólogo marxista de apellido ZAMBÓN. Tanto habrá combatido la subversión ideológica FERRETI que terminó siendo propuesto para Decano por el Comité de Movilización de la Universidad en 1973. Cual colofón, es necesario señalar que el citado Comité respondía al aparato de superficie de MONTONEROS y que FERRERI – créase o no – es el actual Rector de la Universidad Nacional del Comahue.
¿Quién lleva razón, entonces? El general VILAS ha cumplido nuevamente con su deber. MALEK, fruto de no pocas presiones esgrimidas desde distintos y poderosos ángulos en su favor ha obtenido una suerte de media palabra sobe su inocencia. Pero, con todo, se hará justicia. MALEK fue y es actualmente un “idiota útil” al servicio de la izquierda.
Gracias a Dios, MALEK todavía no ha podido con la espada honrada y victoriosa del general ACDEL EDGARDO VILAS, que, sin condescendencias equívocas cae sobre las cabezas visibles de los marxistas universitarias y los delincuentes subversivos de Bahía Blanca.

*HACEMOS UN DESCANSO: en la revista “Alternativa Latinoamericana”, dirigida por ROLANDO CONCATTI, Mendoza, cuyo editor responsable fuera de secretaría de estudios de APE (Acción Popular Ecuménica), en su nº 2-3, trae un artículo en la página 18-24, titulado “Estrategia popular anti-imperialista” de OSVALDO ARDILES de Córdoba, que transcribe el siguiente texto del general VILAS, que dice:
“Hay que dar la batalla en el terreno de la subversión cultural, económica y gremial. Su derrota definitiva se logrará cuando se supere el problema ideológico y se efectúe un control de la inteligencia y la cultura…Más que una lucha por las armas, es una lucha por las almas. Para graficar: se ha podado el árbol y para no que no brote en el futuro será necesaria quemar la raíz y el tronco de ese árbol…”
General de Brigada (R) EDGARDO VILAS


DEBER FRENTE A LOS CAÍDOS: COMBATIR LA SUBVERSIÓN PARA ANIQUILAR LA GUERRILLA

Por DEMETRIO VALDÉS

En nuestro artículo anterior, publicado en la revista “Restauración” nº 7, pág. 34, bajo el título “SUBVERSIÓN y GUERRILLA, DE LA PARTE AL TODO”, decíamos, un mes antes del pronunciamiento militar: “Hace pocos años que la palabra “subversión” entró en el lenguaje diario de los argentinos, circunscripta, víctima ella misma de un proceso subversivo, al accionar con que grupos marxistas, a fuer de asesinatos, consiguieron apabullar un pueblo sin capacidad de reacción. Desde entonces “subversión” y “guerrilla” quedaron identicazas, como si se tratara de términos sinónimos para un mismo “todo”, cuando en realidad, la guerrilla no es sino una “parte” de ese “todo”, llamado subversión; definido desde siempre y desvirtuado, como queda dicho, hace pocos años en nuestro país”.
“SUBVERTIR” DEL LATÍN “SUBVERTERE” debe emplearse en sentido moral bajo traducciones como “trastornar”; “REVOLVER”; “DESTRUIR”...Si bien cierto que el guerrillero “destruye”; resulta fundamental apuntar que tal destrucción es un efecto del “trastornar”; de la “revolución” cultural que, entre tantas otras cosas, nos ha privado de una consolidación nacional. He ahí una causa: la crisis del mundo CULTURAL; la crisis argentina es cultural y es, sin duda, el medio de incubación de la guerrilla”.
“Por ello, si vamos a llamar “guerrilleros” a quienes practican la “subversión”, convengamos que ésta se ejecuta en el monte tucumano, solo como mínima expresión; en que guerrillero no es solamente el irregular armado, sino quien ha hecho de él tal cosa”…

COLOFÓN: EL CASO DE LA U.N.S.

Decíamos también en el escrito de febrero, contestándonos a nuestras dudas sobre las FF.AA., que “…Por ventura, allí está Tucumán para responder; bien leemos en la Biblia que “sangre redime” y hay mucha sangre ofrendada merced a esta guerra sin declarar”…No nos equivocamos; quienes han estado en el monte saben cuanto hemos dicho; saben que su lucha no acabará hasta destruir la última fuente de reclutamiento enemiga; que de nada valdrá “matar” sin “formar” paralelamente a la juventud, para cortar la cadena…Entre ellos a saberlo por especulaciones teóricas ni manuales contrarrevolucionarios; lo han intuido a partir del compromiso que contrajeron en la guerra…Entre ellos, como cuando se trataba de abatir la metralla, hoy en el campo cultural, decidido a terminar definitivamente con el enemigo, es el General de aquel victorioso “OPERATIVO INDEPENDENCIA”, quien ha salido a cumplir con los deberes que le imponen su condición de soldado para con la Patria y de General en operaciones, para los hombres que murieron acatando sus órdenes.

Las “operaciones antisubversivas” cumplidas en la Universidad Nacional del Sur por el General ACDEL EGGARDO VILAS, son resultado de un acabado conocimiento de la guerra en que se debate la Nación y, tornan en ejemplo para una efectiva victoria sobre la “subversión” como totalidad causante de la “guerrilla”.
Una vez más, como en Tucumán, el General VILAS ha marcado el rumbo y no se detenido ante las ”implicancias políticas”; se ha atrevido a llamar las cosas por su nombre y ha hecho honor a quienes cayeron bajo sumando…
Es de esperar que su ejemplo de “espíritu militar”, sea imitado en todos los frente para bien de la Nación.


gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 114

IR a la portada de Diario Pampero Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.